Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), un juez de control determinó vincular a proceso a Víctor N., de 22 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 21 de octubre de 2022 la víctima se encontraba sobre el camino Atzala–San Nicolás Tolentino, a la altura del paraje conocido como “El Potrero”, en la localidad de Atzala, cuando el imputado arribó al lugar acompañado de otra persona a bordo de una motocicleta. En ese momento, presuntamente agredió a la víctima con un arma punzocortante en el cuello, provocándole lesiones que le ocasionaron la pérdida de la vida.
Derivado de los actos de investigación, el 11 de marzo de 2026 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del probable responsable, quien fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Sur con sede en Izúcar de Matamoros.
Posteriormente, el 13 de marzo de 2026, durante la audiencia inicial se formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Finalmente, el 17 de marzo de 2026 el órgano jurisdiccional determinó vincularlo a proceso por los hechos señalados y fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
