La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) confirmó que dará curso legal a la denuncia ciudadana presentada en contra del Ayuntamiento de San Andrés Cholula por presuntas irregularidades en contratos de obra pública. La institución subrayó que este proceso se llevará a cabo en estricto apego a la ley y sin distinción de colores partidistas.
A través de un comunicado, el organismo fiscalizador precisó que, de acuerdo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, tiene la obligación de atender cualquier reporte ciudadano que señale el posible mal uso de recursos públicos.
La ASE puntualizó que la investigación sobre la administración de San Andrés Cholula seguirá los procedimientos técnicos de fiscalización correspondientes, garantizando en todo momento el respeto al debido proceso.
«Todas las denuncias ciudadanas que reporten posibles irregularidades en el ejercicio de recursos públicos deben ser atendidas, sin distinción de partidos políticos», informó la Auditoría, basándose en la fracción II del artículo 1 de la normativa estatal.
Con esta acción, la Auditoría Superior del Estado de Puebla reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que no habrá omisiones en la vigilancia del erario, independientemente del municipio o la fuerza política involucrada.