El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, ha intensificado los trabajos para mitigar los efectos de las recientes lluvias y garantizar la seguridad de los habitantes.
Este día, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión en las zonas de mayor concentración de aguas pluviales de la cabecera municipal. Las calles verificadas incluyen Jesús González Ortega, José María Iglesias y Alatriste.
En las juntas auxiliares, se activaron los Comités de Protección Civil. Gracias a esta colaboración, junto con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se logró la liberación del camino a San Miguel Tenango.
Además, se completó la apertura de la Carretera Federal 119 Apizaco-Tejocotal, la cual se encontraba obstruida por la caída de árboles y ramas. Actualmente, las labores de limpieza y apertura continúan en la Junta Auxiliar de Camotepec.
La presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, hizo un llamado urgente a toda la población para que extreme precauciones y evite situaciones de riesgo, reiterando la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

