Con una gran participación se vivió en San Andrés Cholula una de las tradiciones más emblemáticas de México: Lupita Cuautle Torres
Como parte de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de promover a San Andrés Cholula como un referente cultural, fomentando las tradiciones y la inclusión social, el gobierno municipal dio por concluidas las actividades conmemorativas al día de muertos que se llevaron a cabo con el “Festival Sendero al Mictlán”.
La alcaldesa Lupita Cuautle Torres mencionó que cada una de las actividades contó con una gran participación, donde las personas vivieron una de las tradiciones más emblemáticas de México, con el característico sello del pueblo mágico sanandreseño.
Finalmente, la presidenta al dar su mensaje en el concurso de disfraces canino comentó que es importante promover actividades recreativas que fortalezcan vínculos entre los seres sintientes y humanos, mostrando cuidados, respeto y atención. Así también agradeció a las y los servidores públicos del gobierno municipal que hicieron posible este magno evento, así como la presencia de regidoras y regidores que se dieron cita en el Parque Intermunicipal.
Dentro de las diversas opciones para disfrutar las personas habitantes y visitantes, durante los ocho días del festival, fueron el corredor de ofrendas y gastronómico, el recorrido para conocer a las catrinas monumentales, los desfiles en la Delegación Atlixcáyotl y en la cabecera municipal, las presentaciones de grupos musicales, presentaciones de danzas folclóricas, espectáculos infantiles y de fuegos artificiales, rodadas y finalmente el concurso de disfraces canino.
Con este último, se dieron por concluidas de manera exitosa las celebraciones de estas fechas en las que se rinde homenaje a los seres que han fallecido y que, de acuerdo a las tradiciones de la temporada, regresan a visitar a quienes les recuerdan con cariño y nostalgia.
Con estas acciones la administración actual fomenta las tradiciones, promoviendo espacios que impulsen la economía local, con atractivos culturales para un San Andrés con igualdad, equidad e inclusión social.