Del 13 al 29 de junio se llevará a cabo la Feria Patronal de San Juan Bautista

Alma Méndez

Del 13 al 29 de junio se llevará a cabo la Feria Patronal de San Juan Bautista en el municipio de Libres, un evento que combinará actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento. De acuerdo con los organizadores, se espera la asistencia de alrededor de 150 mil personas y una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa, Mariano Huerta Ávila, director de Turismo y Fomento a la Cultura, presentó el programa oficial de la feria, que incluirá presentaciones musicales, concursos, muestras deportivas y actividades tradicionales.

Entre los eventos destacados se encuentra el Encuentro Folclórico Musical “Fiesta y Tradición”, que se realizará el 17 de junio a las 17:00 horas. Un día antes, el 16 de junio, tendrá lugar la actividad artística “Tarde Musical: Ritmo y Sabor”, a partir de las 16:00 horas.

Otro de los atractivos será la presentación del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, programada para el 23 de junio, al término del primer concurso de mariachis. Este certamen premiará a tres agrupaciones: el primer lugar recibirá 15 mil pesos; el segundo, 10 mil pesos, y el tercero, 5 mil pesos.

La feria también incluirá una cartelera deportiva con actividades como el Campeonato Motocross Platino Plus, la Carrera de Carcachas, el Rally-To Club y una función de lucha libre.

Por primera vez, se realizará el Concurso de Albures, dirigido a mayores de 18 años. El cierre de inscripciones será el 16 de junio, y los ganadores recibirán premios en efectivo: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

Finalmente, Huerta Ávila subrayó que además de fomentar la cultura y las tradiciones locales, la feria busca incentivar la economía del municipio. Se estima una afluencia de 51 mil personas a actividades culturales y una derrama económica directa de al menos 21 millones de pesos en este rubro específico.

Te puede interesar