El Gobierno de San Pedro Cholula manifiesta su más enérgica condena ante la evidente violación de los límites territoriales de nuestro municipio, por parte del gobierno de San Andrés Cholula, a través de personal que realizaba cambios en la nomenclatura de calles, pertenecientes al Barrio de San Miguel.
Este acto constituye un atropello y un abuso evidente de autoridad, que no solo atenta contra la soberanía y autonomía, sino que también pone en riesgo la armonía y la convivencia entre ambos municipios.
Reiteramos que el respeto a los límites territoriales, contemplados en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de enero de 2016; es fundamental para garantizar la paz y el orden en nuestra región ya que, sin el debido proceso legal, representa un acto arbitrario e injustificado.
Hacemos un llamado a las autoridades de San Andrés Cholula a mantenerse en apego a la legalidad vigente, para evitar vulnerar los derechos de nuestro municipio.