Ricardo Morales
Al rendir su primer informe correspondiente al segundo periodo de su administración, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, sentenció que en este municipio hay un avance palpable en todos los indicadores, pero con un sentido humano como lo marca la 4T.
“Somos un gobierno de a pie, que trabaja de manera cercana a la gente y que visita cada una de nuestras comunidades, con rostro y con visión humana, pero eso el pueblo de Atlixco apostó a la continuidad”, afirmó.
La alcaldesa durante la presentación de su informe, presumió avances en infraestructura, seguridad, bienestar social y turismo, bajo un enfoque de humanismo y transformación social, como son las indicaciones de la presidenta Sheinbaum y del gobernador Armenta.
Ayala Camarillo, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del municipio. El evento, realizado ante un zócalo lleno, contó con la presencia de Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres, en representación del gobernador Alejandro Armenta, así como de diputados locales, el federal Mario Carillo Delgado sobrino del titular de la SEP, Mario Delgado y de la senadora Liz Sánchez del Partido del Trabajo.
Dentro de sus principales logros, la alcaldesa de Atlixco enumeró lo alcanzado en infraestructura, en donde se invirtieron 147.5 millones de pesos en obras clave como la rehabilitación de la avenida Xalpatlaco, calle Río Sonora y el puente Las Vigas. También se realizaron mejoras en alumbrado público, educación y servicios básicos, con un enfoque centrado en el bienestar de las familias atlixquenses.
Por lo que respecta al tema de la seguridad pública, reveló que se entregaron 21 nuevas patrullas, se capacitaron 168 elementos de seguridad y se instalaron más de 470 cámaras de videovigilancia. Estas acciones permitieron mil 516 detenciones y la recuperación de 85 vehículos robados.
La presidenta municipal de Atlixco ponderó dos rubros muy importantes para su administración: turismo y cultura, con el desarrollo de eventos como Valle de Catrinas, Villa Iluminada, Feria de la Cecina, Feria del Mezcal y Desfile de Mojigangas atrajeron a más de 2.7 millones de visitantes, generando una derrama económica de 855 millones de pesos, consolidando a Atlixco como un destino turístico clave en Puebla.