Tras la preocupación manifestada en redes sociales, el Gobierno de San Pedro Cholula confirma que la tradicional Procesión de los Faroles está completamente garantizada y se llevará a cabo sin contratiempos.
Ayer, miércoles 27 de agosto, la presidenta Tonantzin Fernández se reunió con mayordomos, Protección Civil y Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana para coordinar los detalles. En el encuentro se tomaron las siguientes medidas para asegurar el recorrido:
- Los juegos mecánicos que se encuentran en la zona de la feria se retirarán temporalmente para permitir el paso de la procesión y se reinstalarán al finalizar.
- Los escenarios instalados en la calle 4 Poniente también serán movidos para liberar el camino y se volverán a colocar para continuar con las actividades del Foro Artístico.
Con estas acciones, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones de Cholula y asegura que las familias podrán disfrutar de esta celebración con total seguridad, orden y alegría.