Alma Méndez
El Gobierno de Puebla llamó al Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula a actuar con apego a la ley respecto al síndico Iván Cuautle Minutti, señalado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta Mier aclaró que, como gobernador, no intervendrá directamente en estos asuntos, ya que su obligación es garantizar el cumplimiento de la ley.
Subrayó que, en casos donde un integrante del Cabildo esté presuntamente relacionado con actividades ilícitas, no hay margen para conciliaciones, sino que debe procederse conforme al marco legal.
“Cuando un miembro del Cabildo está haciendo un acto corrupto o pudiera ser presuntamente vinculado con un delincuente, no hay nada que conciliar, hay que actuar con apego a la Ley, bajo los principios del derecho y la presunción de inocencia”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que el Congreso del Estado de Puebla podría destituir a Iván Cuautle Minutti, siempre y cuando exista un procedimiento formal en su contra.
“Sabemos que el Cabildo ya se ha pronunciado unánimemente y que el síndico va a enfrentar un proceso. La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso ha dicho públicamente que no podrá proceder el Congreso hasta que no haya un procedimiento formal en contra del síndico”, concluyó.