Jorge Barrientos
El diputadp local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, hizo un llamado a los gobiernos municipales para que alineen sus acciones con las estrategias de seguridad implementadas por la administración estatal, con el objetivo de garantizar espacios públicos seguros para la ciudadanía.
El líder del Poder Legislativo destacó que desde el gobierno del estado se ha dado prioridad a la generación de acciones orientadas a salvaguardar el bienestar de toda la población poblana.
En este sentido, consideró fundamental que los 217 ayuntamientos de la entidad también coloquen el tema de seguridad como su principal prioridad, por encima de cualquier otro rubro de sus agendas municipales.
«La seguridad de las y los poblanos debe ser lo fundamental, entonces exhortamos a los diferentes ayuntamientos que armonicen o hagan eco a las acciones del estado», declaró Gaspar Ramírez.
Las declaraciones del legislador se dieron luego de que en días recientes franeleros del Centro Histórico de Puebla agredieron a representantes de medios de comunicación, un hecho que evidenció los riesgos existentes en los espacios públicos de la capital del estado.