San Andrés Cholula reprueba violencia en marcha del 15 de Noviembre y exige responsabilidad política

 El Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido un comunicado oficial para deslindarse de los actos de violencia suscitados el pasado 15 de noviembre en inmediaciones de Casa Aguayo, luego de que se intentara responsabilizar a esta administración municipal.

El gobierno sanandreseño fue enfático al reprobar y deslindarse de todo acto de violencia ocurrido durante la manifestación, subrayando que ha demostrado siempre un respeto irrestricto por la ley y la promoción de la pluralidad de opiniones y la libertad de expresión.

En un mensaje que apela a la convivencia democrática, el Ayuntamiento condenó firmemente toda forma de violencia, ya sea física, verbal, política o de género, sin importar si proviene de autoridades gubernamentales, líderes de opinión o representantes partidistas.

El documento resalta la obligación de quienes ejercen cargos públicos.

«Quienes ejercemos alguna responsabilidad pública, política o partidista, estamos obligados por la ley a conducirnos con responsabilidad, a contribuir a un ambiente de tolerancia, a propiciar una cultura de respeto a las diferencias, pero, sobre todo, a impulsar una cultura basada en valores democráticos.»

Ante los hechos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula hizo un llamado urgente a la ciudadanía y a los actores políticos para que la prudencia y la mesura sustituyan la violencia, la estridencia y el insulto.

La administración advirtió sobre los riesgos de la polarización, señalando que las «posiciones extremas, polarizantes, actitudes excluyentes y prácticas intolerantes» solo han generado pérdidas para el estado.

«A Puebla no le conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones nos empuje a los terrenos de la violencia verbal o física, porque así todas y todos perdemos y ninguno ganamos,» concluyó el comunicado, reafirmando su compromiso con un ambiente de respeto.

Te puede interesar