El Concejo Municipal detectó áreas de oportunidad en la zona de comercio el cual se tomarán medidas importantes para evitar desorden y garantizar venta justa.
Durante el fin de semana del Buen Fin, el Pueblo Mágico de Chignahuapan recibió una afluencia de más de 90 mil turistas, quienes abarrotaron el municipio en busca de ofertas y atractivos turísticos; afortunadamente, se reporta saldo blanco, sin incidentes de gravedad, robos ni altercados, gracias a la coordinación de diversas autoridades y cuerpos de seguridad.
El operativo de seguridad Mandos Coordinados, encabezado por el Teniente de Fragata, Jorge Hernández Valenzuela, de la Marina, con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, ha sido un éxito, hasta el momento, no se han registrado ilícitos como carteristas, desmanes o cualquier otro problema relacionado con la seguridad pública, lo que ha permitido un ambiente de tranquilidad para los visitantes y la población local.
Ampliando la gama de actividades y sano esparcimiento, durante el fin de semana también se llevó a cabo el «Santa Cecilia Fest», evento musical que contó con la participación de más 15 artistas locales que obsequiaron su talento a todos los presentes, foráneos y locales, con buena música en la explanada municipal.
Asimismo, las autoridades locales han trabajado de la mano con Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Radio Brigada y los cuerpos de vialidad estatal y municipal para asegurar el orden en el despliegue de autobuses turísticos y otras actividades logísticas, contribuyendo a una experiencia organizada y segura.
No obstante, se identificaron áreas para continuar mejorando en el ámbito comercial, locatarios y comerciantes han expresado su preocupación por la presencia de carretilleros y ventas informales, haciendo un compromiso a reforzar las acciones en este sentido para evitar problemas en el futuro y mantener el orden en las áreas de comercio.
Las autoridades se mantienen vigilantes y comprometidas con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y turistas que visitan el municipio.