Alma Méndez
Del 25 al 29 de julio se llevará a cabo la Feria Patronal de Tecali de Herrera, en honor a Santiago Apóstol, la cual incluirá actividades culturales, religiosas, gastronómicas y artísticas, todas de acceso gratuito.
Durante la presentación oficial del evento, el presidente municipal, Alan Gilberth Amador Gómez, dio a conocer que se espera la asistencia de más de 15 mil personas a lo largo de los cinco días de festividades. Informó además que la ocupación hotelera en la zona ya registra un 95 por ciento de reservaciones y se prevé una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos.
El programa comenzará el viernes 25 de julio a las 14:00 horas con la ceremonia de inauguración y corte de listón. Ese mismo día se realizará un foro artístico que contará con la participación de la Big Band de Seguridad Pública del Estado, agrupaciones de la BUAP y artistas locales. Las jornadas concluirán con espectáculos de fuegos pirotécnicos.
Entre los eventos destacados se encuentra el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, programado para el lunes 28 de julio a las 18:00 horas en el Ex Convento de Santiago Apóstol. El martes 29 se llevará a cabo el baile de clausura, que contará con las presentaciones de los cantantes Germán Montero y Vincen Melendres.