Foto: Es Imagen
La alcaldesa de San Pedro Cholula señaló que la propuesta busca reducir privilegios en el sistema político y fortalecer la participación ciudadana.
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, manifestó su respaldo al Plan B de la Reforma Electoral impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al considerar que se trata de una iniciativa orientada a fortalecer la democracia y devolver al pueblo un papel más activo en las decisiones públicas.
La alcaldesa explicó que entre los planteamientos centrales de la propuesta se encuentra establecer un tope máximo al gasto destinado a los congresos locales y a las cámaras de diputados y senadores, con el objetivo de que estos recursos puedan redirigirse a atender necesidades prioritarias de los municipios y de la ciudadanía.
Fernández también destacó que la reforma contempla ampliar los mecanismos de participación ciudadana, permitiendo que las y los mexicanos puedan ser consultados en temas electorales relevantes, como el financiamiento que reciben los partidos políticos.
Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la figura de la revocación de mandato, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de solicitarla durante el tercer o cuarto año de gobierno, consolidando así el principio de que el poder público emana de la voluntad popular.
“La Cuarta Transformación ha demostrado que gobernar significa escuchar al pueblo y responder a sus demandas. Por ello respaldamos las propuestas que buscan terminar con privilegios y fortalecer la participación ciudadana”, expresó.
Desde San Pedro Cholula, la presidenta municipal reiteró su apoyo a las iniciativas que promuevan una democracia más participativa, transparente y cercana a la gente, al señalar que en los gobiernos de la Cuarta Transformación el compromiso es con la ciudadanía.
“En la Cuarta Transformación nos debemos al pueblo; el pueblo pone y el pueblo quita”, concluyó.
