El Consejo Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de Zacatlán mantiene activas las labores de atención y recuperación a raíz de los daños causados por la depresión tropical que afectó la región en días pasados.
Acciones de Recuperación y Limpieza 🛠️
Durante la jornada de hoy, las brigadas se concentraron en despejar vías de comunicación esenciales para restablecer el tránsito seguro en el municipio:
- Retiro de derrumbes parciales en la carretera Cuacuila-Santa Cruz Buena Vista.
- Retiro de derrumbes parciales en la zona de San Miguel Tenango.
- Retiro de derrumbes parciales en el tramo carretero Cuacuilco-Tulimán.
Entrega de Apoyos a Familias Afectadas 🤝
En coordinación con la Coordinación de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Bienestar del Estado, se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.
Los apoyos fueron canalizados a las comunidades de San Miguel Tenango, Yehuala, Poxcuatzingo y Xonotla.
La asistencia entregada incluye artículos de primera necesidad para mitigar los efectos de la emergencia:
- Colchonetas
- Cobijas
- Despensas
- Kits de aseo personal