- Los ciclistas vivieron una experiencia diferente, porque conocieron los lugares históricos del municipio andando en bici.
La lluvia fue el marco perfecto para que ciclistas conocieran los lugares históricos de Zacatlán, gracias a la Rodada Patrimonial organizada por la Secretaría de Cultura del Estado y el Ayuntamiento.
Precisamente, las y los participantes vivieron esta experiencia acompañados por el clima tradicional del municipio: una brizna tenue, la neblina y el frío de las montañas.
La Rodada Patrimonial inició en la explanada del Palacio Municipal, donde las autoridades estatales y municipales hablaron de este esfuerzo para rescatar la cultura, la historia, y las tradiciones, mientras la gente hace ejercicio fomentando actividades sanas y la convivencia para hacer comunidad.
Por parte del Ayuntamiento, estuvo presente Nemesio Barragán Solís, director de Educación y Cultura del municipio. Mónica Fernández Inostriza, directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura; Pedro Mauro Ramos Vázquez, jefe de Cronistas del Estado y Emilio Herrera Coriche, director de Patrimonio Cultural.
En los puntos históricos que incluyó este recorrido de 5.8 kilómetros, hubo un cronista que explicó en 5 minutos la historia de cada inmueble
Los puntos fueron:
Palacio Municipal
Capilla del Calvario
Panteón Municipal
Claustro Cultural
Convento Franciscano
Parroquia de San Pedro y San Pablo
Al respecto, Nemesio Barragán destacó el interés de la presidenta municipal, Bety Sánchez por mantener el legado histórico y cultural de Zacatlán, al considerar que es un municipio con historia y cultura.

