Acusa Pavel Gaspar «show mediático» del PAN tras designación del nuevo auditor de la ASE

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, afirmó que la designación de Germán Reyna y Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue resultado de acuerdos previos alcanzados en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), en la que —aseguró— participaron todas las fuerzas políticas, incluida la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, luego de que la bancada local del PAN denunciara una presunta ruptura del orden legal durante la sesión, al acusar a la Mesa Directiva de eliminar de manera deliberada el punto de Asuntos Generales del Orden del Día. Los legisladores panistas advirtieron que esta acción constituye un atropello jurídico y un acto de censura parlamentaria, al limitar la participación de los representantes populares, lo que —aseguraron— pone en riesgo la validez de los acuerdos aprobados en una sesión que consideran viciada de origen.
Ante ello, solicitaron de manera formal que sus votos no fueran contabilizados y reafirmaron su compromiso con la legalidad y la defensa de la voz de la ciudadanía.
Gaspar Ramírez dijo desconocer si la postura del PAN obedece a un “show mediático”; sin embargo, reiteró que la designación de Reyna y Herrero fue consensuada por todas las fracciones parlamentarias.
“El tema fue trabajado y acordado un día antes. Se consultó, se firmó y se definió cómo se llevaría a cabo la sesión. Por eso me sorprende que después se desconozcan esos acuerdos”, declaró el legislador, quien añadió que el Congreso fue respetuoso de la decisión del PAN de no participar en la sesión.
Finalmente, hizo un llamado a las y los diputados a mantener cercanía con la ciudadanía y a reforzar el trabajo territorial. “Debemos caminar, ir a tierra, hacer trabajo social y cumplir desde nuestras oficinas legislativas y en el territorio”, concluyó.

Te puede interesar