La noche de este sábado, un violento ataque armado sacudió el bar Los Cantaritos, ubicado en la calle Circunvalación, en el centro histórico de Querétaro, dejando como saldo 10 personas muertas, siete heridas y una persona detenida. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. cuando al menos cuatro individuos armados irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar contra los comensales.
Según los primeros reportes de las autoridades, fue una llamada al 911 la que alertó a las fuerzas de seguridad sobre las detonaciones. La alerta permitió una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y la policía, quienes llegaron al lugar para corroborar el ataque. Los agresores, quienes llegaron a bordo de una camioneta, realizaron los disparos y luego huyeron del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que hay una persona detenida y reporta que el vehículo en el que escapó el comando — integrado por al menos cuatro personas — fue hallado en el municipio de El Marqués, incendiado por los presuntos responsables. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.
“Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”, señaló el gobernador Mauricio Kuri.