La ciudadanía manifiesta en una encuesta de Enkoll para EL PAÍS su confianza en el desempeño de la presidenta para afrontar una difícil relación con Donald Trump
La popularidad de la presidenta Claudia Sheinbaum se mantiene en niveles altísimos.
Dos meses y medio después de su llegada al poder, un 76% de la población aprueba su gestión, sin diferencias significativas por edad, sexo o nivel de estudios de los consultados.
Esta encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio se ha efectuado entre el 12 y el 14 de diciembre y aunque no han faltado polémicas políticas antes de esas fechas, no han lastimado la imagen de la mandataria mexicana.
De la continuidad con el gobierno anterior parece haber heredado también la aprobación que la ciudadanía dispensó a Andrés Manuel López Obrador, quien recababa porcentajes semejantes de satisfacción entre los mexicanos.
Su sucesora cuenta incluso con mayor confianza, como revela la pregunta sobre la efectividad que desplegará para tratar con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos: un 34% cree que desempeñará mejor ese cometido y un 47% dice que, al menos, igual que el entonces presidente.