Claudia Sheinbaum, presidenta de México, cuenta con un abrumador respaldo ciudadanoen sus primeros tres meses de gobierno.
De acuerdo con la última encuesta de De las Heras Demotecnia, un 80% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 79% considera que el gobierno está funcionando.
Además, el 74% opina que su administración está entregando resultados, frente a un 17% que cree que no, un 6% que responde «más o menos» y un 3% que no contestó.
Sobre la relación con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 62% de los mexicanos piensa que debe ser respetuosa e institucional, un 22% la prefiere cercana y amigable, y solo un 10% considera que debería ser distante o confrontativa. Un 6% no supo responder.
En cuanto a la evaluación de su desempeño, Sheinbaum obtuvo un promedio general de 8. Un 44% le asignó calificaciones de 8 o 9, mientras que un 24% le dio un 10. Entre el 6 y 7 la evaluaron un 11%, y un 9% la calificó entre 1 y 5. Solo el 2% reprobó su labor con un cero.
La encuesta revela que Sheinbaum tiene un sólido respaldo en diversas áreas de su gobierno. En el impulso a los derechos de las mujeres, un 89% aprueba su gestión, mientras que los programas sociales alcanzan un 85%. Otros temas bien evaluados son el apoyo a la educación pública y la protección al medio ambiente, ambos con un 80%.
El combate a la pobreza (78%), las obras de infraestructura (77%) y el manejo de la economía (76%) también reflejan amplios niveles de aceptación. Por otro lado, el combate a la inseguridad (74%) y el mejoramiento de los servicios de salud pública (73%) mantienen un apoyo importante, aunque el combate a la corrupción (70%) y su relación con Estados Unidos, incluyendo a Donald Trump, registran un menor respaldo del 61%.

