La diputada Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la lucha contra del cáncer de mama es un enemigo común que no entiende de ideologías, partidos políticos o posiciones sociales; además, trasciende cualquier diferencia y enfrentarlo requiere un frente unido.
En ese sentido, hizo un llamado a las diputadas de todos los partidos políticos y todas las mujeres del país a seguir luchando juntas y no dejar que ninguna mujer enfrente esta batalla sola.
«Nos necesitamos las unas a las otras, y esa es nuestra mayor fortaleza. Al interior del Congreso éste es un llamado a seguir trabajando con unidad para asegurar un futuro en el que ninguna mujer tenga que sacrificar su vida o su salud por falta de atención oportuna, y hacia el exterior es un llamado a las mujeres a cuidar de sí mismas, a exigir sus derechos y a ser parte activa de esta lucha», concluyó.
Durante el iluminado de color rosa del Frontispicio de la Cámara de Diputados, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, Jiménez Godoy celebró que por primera vez este acto haya reunido y unido a diputadas de todos los partidos políticos y las convocó a continuar haciéndolo en los próximos tres años.
“Al iluminar de rosa el Palacio Legislativo damos un paso más en la construcción de una comunidad de mujeres fuertes, valientes y solidarias. Como representante del Grupo Parlamentario de Morena quiero expresar mi alegría al ver que independientemente de nuestras diferencias ideológicas, las mujeres de todos los partidos políticos estamos reunidas y somos capaces de unirnos en causas tan importantes como ésta”, manifestó.
Insistió en que este evento es un recordatorio poderoso de todo lo que se puede lograr cuando se coincide en las coincidencias, porque la lucha de las mujeres no tiene colores y las mujeres deben estar unidas y legislar por este sector.
Por ello, la diputada de Morena reiteró su llamado a las diputadas de todos los grupos parlamentarios a trabajar unidas por los derechos de las mujeres, por la igualdad sustantiva y contra el cáncer de mama.
“La prevención, diagnósticos temprano y tratamientos efectivos deben ser una prioridad para las mujeres. Debemos abogar por políticas que pongan la salud de las mujeres en el centro, pero más allá de la legislación, el cambio también ocurre cuando nos tendemos las unas a las otras, porque lo que no se visibiliza no existe”, apuntó.
Finalmente, Jiménez Godoy expresó su respaldo a todas las mujeres y destacó que su vida es importante, por lo que señaló que la salud de las mujeres no puede esperar.
“La prevención es un acto de amor propio y de valentía. El poder de nuestra unidad va más allá de las leyes que aprobamos o de las campañas que impulsamos, radica en el apoyo cotidiano en el momento en que una mujer le recuerda a otra hacerse una autoexploración, en las palabras de aliento, en el abrazo que brindamos a las familias que han perdido a alguien, esa red de apoyo es la que marca la diferencia”, concluyó.