A más de año de su mandato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, registra un alto nivel de aceptación entre la ciudadanía, con el 70 por ciento de los mexicanos avalando su gestión, según revela la más reciente encuesta nacional de la firma Mendoza Blanco y Asociados.
El estudio de opinión muestra un sólido respaldo a la Jefa del Ejecutivo, ya que solo el 25 por ciento de los encuestados desaprobó su trabajo, mientras que un 3 por ciento se mantuvo neutral («ni aprueba ni desaprueba»).
En cuanto a la imagen personal de la mandataria, los resultados son igualmente favorables:
• El 69 por ciento de los consultados calificó su imagen como «muy buena».
• El 22 por ciento la desaprobó.
Respecto a la percepción sobre el rumbo de la nación tras su arribo al gobierno (el 1 de octubre de 2024), una mayoría considerable opina que el país se dirige en una dirección positiva:
• El 62 por ciento considera que el país se encuentra «mucho mejor».
• El 24 por ciento opinó que está «mucho peor».
• El 11 por ciento lo calificó como «regular».
La encuesta de Mendoza Blanco y Asociados también midió el apoyo popular ante un ejercicio de democracia participativa como la consulta de Revocación de Mandato.
Al preguntarles si la presidenta debería continuar o no en el cargo, el 68 por ciento de los encuestados aseguró que volvería a votar por ella para que continúe, mientras que el 28 por ciento se pronunció por la «revocación del mandato». Solo el 1 por ciento indicó que no votaría.
