El huracán Beryl, categoría 2, se aproxima a las costas de Quintana Roo

Hoy jueves, el huracán Beryl de categoría 2 se aproximará a las costas de Quintana Roo, se pronostica que toque tierra en el municipio de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente entre las 23:00 horas del día jueves a las 02:00 horas del día viernes.

Durante el transcurso del viernes, Beryl se debilitará a tormenta tropical y cruzará sobre la porción centro de la Península de Yucatán, se prevé que su centro ingrese al Golfo de México, entre los límites de Campeche y Yucatán durante la tarde-noche.

Posteriormente, se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa centro-norte de Tamaulipas, donde intensificará el día domingo a un huracán de categoría 1, se espera que, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, Beryl toque tierra en la costa norte de Tamaulipas.

En su trayectoria, el ciclón tropical Beryl producirá lluvias puntuales torrenciales en la Península de Yucatán y el noreste del país; así como lluvias fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del territorio nacional.

Así mismo, se pronostica oleaje elevado y vientos intensos de 120 a 140 km/h con posible formación de trombas marinas en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tamaulipas.

Por otro lado, esta mañana se formó la depresión tropical Uno-E, la primera de la temporada en el Océano Pacífico, se localizó a 290 km al suroeste de las costas de Colima, producirá lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos muy fuertes, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de dichos estados. Durante el viernes, la depresión tropical Uno-E continuará avanzando hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales, debilitándose rápidamente y dejando de afectar al territorio nacional.

Durante el periodo de pronóstico, canales de baja presión en interacción con la vaguada monzónica, que se localizará muy cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

A partir del domingo, una nueva onda tropical (No. 8) se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán y al sureste mexicano, en combinación con la vaguada monzónica, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Te puede interesar

Deja tu comentario