Las instituciones bancarias del país no ofrecerán servicio en ventanilla el lunes 17 de noviembre, al tratarse de un día inhábil establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y contemplado en la Ley Federal del Trabajo, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, pese al cierre de sucursales, los servicios electrónicos y canales alternos operarán con normalidad. De igual forma, precisó que las sucursales ubicadas al interior de supermercados y tiendas de autoservicio sí abrirán en sus horarios habituales, aun cuando la fecha es considerada festiva.
De acuerdo con la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2024, la suspensión de labores aplica únicamente a la atención en ventanilla.
La ABM recordó que los usuarios podrán realizar operaciones a través de más de 65 mil cajeros automáticos y alrededor de 58 mil corresponsales bancarios, así como mediante banca digital y telefónica, disponibles las 24 horas.