En un estudio telefónico nacional realizado por Mendoza Blanco & Asociados entre el 1 y el 3 de noviembre de 2024, muestra que la presidenta Claudia Sheinbaum refleja un respaldo mayoritario de la ciudadanía. El 69% de las personas encuestadas aprueba su gestión, mientras que sólo 13% manifiesta desaprobación. La calificación promedio del trabajo de la presidenta Sheinbaum, en una escala del 1 al 10, es de 7.5, destacando que Claudia Sheinbaum obtiene 40% de respaldo con 9 o 10 calificación, 35% entre 6 y 8 y sólo 19% con calificación de 1 a 5.
En cuanto a la reforma al Poder Judicial, 68% de la población afirma haber escuchado o leído sobre la reforma. Y, en cuanto a la propuesta de elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular, 64% se muestra favorable, mientras que 29% se opone a la medida.
Sobre el paro de labores en el Poder Judicial, el 60% de las personas encuestadas se manifiesta en contra de esta acción; en tanto, 30% la respalda. Por otro lado, la posibilidad de que la Presidenta enfrente una destitución si no suspende la reforma judicial cuenta con un rechazo mayoritario del 69%.
Finalmente, 83% de las personas encuestadas rechaza la idea de que los ministros renuncien y reciban una pensión vitalicia de alrededor de 200 mil pesos mensuales, y sólo 12% la aprueba.
En resumen, la presidenta Claudia Sheinbaum refleja de un apoyo considerable en su gestión, y avalan la reforma al poder judicial.