Morena Puebla denuncia campaña mediática de TV Azteca contra el gobierno de Armenta

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla fijó postura respecto a la VII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, donde se reafirmó la unidad del movimiento y el respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En rueda de prensa, dirigentes estatales destacaron el compromiso de fortalecer la organización territorial, impulsar la afiliación y promover la formación política para consolidar un partido más cercano a la ciudadanía.

Durante el posicionamiento, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, denunció que la campaña mediática emprendida por TV Azteca y el Grupo Salinas contra el gobierno de Puebla tendría un trasfondo de presión económica. Señaló que empresas vinculadas a ese consorcio buscaron obtener contratos con el gobierno estatal por alrededor de 2 mil 350 millones de pesos, entre ellos el proyecto tecnológico denominado “Red Dorsal”, con un valor cercano a los 2 mil millones de pesos.

Romero Garci-Crespo sostuvo que, ante la negativa del gobierno estatal, se habría iniciado una estrategia de presión mediática. “Lo que hoy vemos es una lógica de presión: o me compras mis servicios o te golpeo mediáticamente”, expresó la dirigente morenista durante la conferencia.

Por su parte, el vocero de Morena Puebla, Agustín Guerrero, consideró grave que una televisora utilice su poder de comunicación para denostar, calumniar y difundir información falsa contra un gobierno estatal. Subrayó que el partido no cederá ante presiones y continuará respaldando el trabajo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

Finalmente, Morena Puebla reiteró su apoyo al mandatario estatal y aseguró que seguirá defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad. De acuerdo con el posicionamiento del partido, el gobernador cuenta con el respaldo del 70 por ciento de la ciudadanía, por lo que el movimiento continuará informando, dijeron, “con la verdad” y trabajando por el bienestar de la población.

Te puede interesar