PAN pide al gobierno estatal asumir responsabilidades y dejar de culpar a administraciones pasadas

Jorge Barrientos

El diputado local y quien es el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, afirmó que el gobierno estatal debe asumir plenamente sus responsabilidades y dejar de atribuir los problemas actuales a administraciones pasadas.

El legislador reconoció que los gobiernos emanados del PAN incurrieron en errores durante su gestión; sin embargo, subrayó que estos deben corregirse y no utilizarse de manera constante como argumento para justificar las deficiencias actuales.

Castro Martínez sostuvo que corresponde al gobierno estatal atender las demandas de la ciudadanía y generar mejores condiciones para el desarrollo de la entidad, priorizando soluciones que beneficien directamente a la sociedad.

“Se pueden resolver muchas cosas que se hicieron mal, pero también se deben hacer muchas otras pensando en la ciudadanía. Ya no se trata de responsabilizar a gobiernos anteriores, hoy se tiene que asumir la responsabilidad”, expresó.

Asimismo, recordó que ninguna administración está exenta de equivocaciones y puso como ejemplo la inversión fallida en Accendo Banco durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, la cual derivó en la pérdida de más de 600 millones de pesos.

El legislador señaló que este tipo de señalamientos también se reproducen a nivel federal, donde —dijo— la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum continúa responsabilizando al expresidente Felipe Calderón por diversos problemas heredados.

Te puede interesar