Jorge Barrientos
El presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Omar García Loria, descartó que la renuncia del exdirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, junto con la de más de 100 cuadros del partido, represente un debilitamiento para el priismo poblano, al considerar que dichas decisiones responden a “intereses personales”.
“Su salida habla de sus intereses personales y cada quien puede decidir lo que quiera. Se fue un senador, pero hay más militantes. El priismo en Puebla sigue vivo y trabajando”, señaló en conferencia de prensa.
García Loria destacó que, pese a estas bajas, el partido continúa con su labor de capacitación política. Informó que este martes inició en Puebla una jornada de formación para militantes y simpatizantes, como parte de la estrategia nacional impulsada por el dirigente Alejandro Moreno.
El objetivo de estas actividades, explicó, es preparar a los futuros liderazgos y proporcionar herramientas para la negociación política. “Mientras en Morena gobiernan con improvisaciones, en el PRI apostamos por la profesionalización, el diálogo y la búsqueda de coincidencias que permitan resolver los problemas reales de la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente, subrayó que la formación política es parte de la tradición priista y constituye una de sus fortalezas para mantener estructuras sólidas de cara a los próximos procesos electorales.