Con obras para impulsar y fortalecer el campo, el estado de Sinaloa va a seguir reforzando su esencia como un estado productor de alimentos, aseguró la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de una zona de riego de la presa “Santa María”, en el municipio de El Rosario.
*“Sinaloa es tierra de hombres, de mujeres trabajadoras y me da mucho gusto, además, porque esta obra va a reforzar, como decía el gobernador, la esencia de este gran estado, que es la producción de alimentos. Aquí en Sinaloa se produce la mayor parte del maíz que consumimos en todo México y el maíz es nuestra identidad, siempre decimos: sin maíz, no hay país; así que, sin Sinaloa, tampoco hay México”*, aseguró.
Por ello anunció que, a partir del próximo primero de octubre, el segundo piso de la Cuarta Transformación seguirá apoyando a Sinaloa con varios proyectos, como lo hizo el Presidente López Obrador durante su administración.
*“Además, vamos a seguir apoyando al gobernador Rocha, vamos a seguir apoyando a Sinaloa. Si me lo permiten, vamos a regresar porque hemos estado platicando con Rubén Rocha para informarle las obras, los proyectos que van a continuar en este grandioso estado de Sinaloa”*, anunció.
Asimismo, refrendó su compromiso para dar continuidad a los programas del Bienestar como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria; pero con programas nuevos para apoyar a las mujeres de 60 a 64 años, las y los estudiantes de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas; y adultos mayores con consultas médicas a domicilio.
En el último fin de semana de transición, Claudia Sheinbaum agradeció al Presidente López Obrador por todo lo que hizo por el pueblo de México durante su gobierno, que permitió ganarse el cariño que hoy le tiene la gente.
*“Yo quiero agradecerle, Presidente, por esta transición, agradecerle por todo lo que le ha dado al pueblo de México. Decía hace rato el gobernador de Sonora que al Presidente no le gustan monumentos, no le gustan nombres de calles, no le gusta que lleve su nombre ninguna placa, pero ¿para qué hace falta? Si el Presidente López Obrador está en el corazón del pueblo de México”*, expresó.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró este proceso de transición histórico y armonioso, como nunca antes en la historia de México.
*“Qué extraordinario es que se esté llevando esa transición de manera armoniosa, como lo que somos: hermanos. Es mi hermana Claudia”*, manifestó.
Al evento también acudieron Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública; Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua; Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Efraín Morales López, próximo Director General de CONAGUA; Cedric Iván Escalante Sauri, Director General del proyecto Baluarte – Presidio, Santa María; José Antonio Zamora Gayosso, Subdirector General de Administración de la Comisión Nacional del Agua; y Alejandro Isauro Martínez Orozco, Encargado del Proyecto Picachos y Director General del Organismo de Cuencas Pacífico Norte.