Volkswagen Puebla tendrá un paro en la producción

Alma Méndez

Fotos: Es Imagen

Del 25 de agosto al 7 de septiembre la planta de Volkswagen en Puebla tendrá un paro en la producción de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos durante dos semanas, con el objetivo de recuperar inventarios de componentes, en un contexto internacional afectado por crecientes presiones arancelarias que han comenzado a impactar al sector automotriz exportador.

Mediante un comunicado se detalló que el paro productivo será escalonado. El cual abarca la semana 30 (del 25 al 31 de agosto) se detendrá la producción en el Segmento I (Jetta) y en Tiguan, mientras que el Segmento III (Taos) continuará operando. En la semana 31 (del 1 al 7 de septiembre), todos los segmentos mencionados entrarán en paro.

Durante este periodo, aproximadamente 2 mil trabajadores recibirán el 50 por ciento de su salario, conforme a las disposiciones establecidas por la empresa para este tipo de paros programados.

Volkswagen informó a sus proveedores mediante un comunicado sobre esta suspensión temporal, la cual incluye instrucciones logísticas para la entrega de materiales:

Almacén principal Nave 29: Las entregas podrán realizarse durante ambas semanas, de lunes a viernes en cualquiera de los tres turnos, pero únicamente para casos especiales y con previo aviso.

Zona logística JIT/JIS:

Semana 30: lunes y martes, únicamente envíos de dispositivos vacíos.

Semana 31: lunes, envío de dispositivos vacíos; jueves, llenado de materiales en turnos uno y dos, para abastecer las zonas logísticas y el JIS Buffer de los modelos Jetta, Tiguan y Taos.

Para el caso de proveedores que presentan atrasos en sus entregas, Volkswagen indicó que deberán hacerse responsables de sus propios envíos durante el periodo del paro. Además, aquellos considerados en estado crítico sostendrán reuniones la próxima semana para definir metas productivas y planes de seguimiento.

Te puede interesar