Jorge Barrientos
El ex alcalde capitalino, Adán Domínguez, denunció una persecución política en su contra, al ser señalado por un supuesto déficit financiero de 600 millones de pesos, por lo que afirmó que detrás de estas acusaciones están panistas y expanistas que intentan afectar a su equipo político en el contexto de la renovación de la dirigencia del PAN en Puebla.
“Esto es una persecución política. Hay un manual que dice ‘destruye a tu opositor’, y eso es lo que están haciendo”, comentó Domínguez, calificando esta situación como un ataque político recurrente que, según él, ocurre cada tres años en contra del alcalde saliente.
Sobre la situación financiera del Ayuntamiento, Domínguez aseguró que dejó una administración con capacidad presupuestal y que las cuentas pendientes no representan un déficit financiero. Añadió que los regidores panistas presentarán detalles al respecto en el Cabildo, aclarando que las deudas pendientes no son indicativas de problemas económicos.
En cuanto a sus aspiraciones para la dirigencia estatal del PAN, Domínguez se mostró firme y afirmó que algunos panistas recurren a ataques políticos como una estrategia de desesperación. “No he perdido nada. Conozco este manual de ataques. Estoy tranquilo y continuaré trabajando en el PAN y por Puebla”, concluyó.