Jorge Barrientos
La diputada local Celia Bonaga Ruiz criticó el proceso de renovación de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, al asegurar que se está favoreciendo a panistas que anteriormente apoyaron a otros partidos durante las pasadas elecciones.
Bonaga advirtió que existe un “riesgo real” dentro del partido, ya que hay militantes que sólo lo son “de membrete” y que han operado políticamente a favor de otras fuerzas, lo que pone en duda su compromiso con los ideales del PAN.
“Brincan y brincan a donde les conviene. Eso habla de una falta de liderazgo”, expresó la legisladora, quien cuestionó que a siete meses de haber asumido funciones, la nueva dirigencia estatal del PAN no haya recorrido el estado para escuchar a la base panista.
Según dijo, hay estructuras del partido que se encuentran inconformes y molestos por no respetar liderazgos locales ni considerar a los panistas comprometidos. Aseguró que la dirigencia está tomando en cuenta a perfiles que apoyaron a otros partidos, lo cual genera división y descontento interno.
Entre los municipios con mayor inconformidad mencionó a Coyotepec, Atexcal, Tepeyehualco de Cuauhtémoc, San Martín, Toltepec, Epatlán, Tenampulco, Cohuecan, Calpan, Acteopan y Chilhuacán, entre otros.