Acusan violencia de género y despido injustificado por parte de la encargada de Bienestar Social en Puebla 

Jorge Barrientos 

La señora Berenice Nieves Sosa ha denunciado a Marne Alba Amaro, gerente estatal en Puebla de la Financiera para el Bienestar, acusándola de ejercer violencia de género y de haberla despedido de manera injustificada. Esto ocurrió luego de que Nieves Sosa presentara una orden de restricción contra Antonio de Jesús García Cano, quien fue su pareja sentimental y también padre de su hijo menor.

Según la denuncia, Berenice Nieves, acompañada de su abogado Daniel Rojas Ramírez, afirma que tras haber interpuesto una denuncia contra García Cano, el acoso laboral por parte de los directivos de la financiera aumentó. Relata que fue trasladada a otra sucursal y, posteriormente, despedida de manera arbitraria. Nieves Sosa acusa directamente a Marne Alba Amaro de haberla cesado injustificadamente de su puesto.

Además, Berenice Nieves menciona que el despido se produjo a pesar de existir una orden de restricción judicial, otorgada por el juzgado de moralidad penal y ejecución, región judicial, centro. Esta orden prohibía a García Cano acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo, o contactarla a través de redes sociales o cualquier medio electrónico.

Por estas razones, Nieves Sosa solicita a las autoridades que se atienda su denuncia y que se le restituya en su puesto de trabajo para poder seguir proporcionando el sustento a su familia.

Te puede interesar

Deja tu comentario