Jorge Barrientos
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas, afirmó que si las investigaciones confirman que Adán Augusto López participó en actividades delictivas, deberá enfrentar las consecuencias legales, sin importar su militancia en Morena.
Lo anterior, tras los señalamientos en contra del exsecretario de Gobernación, por su relación con Hernán Bermúdez Requena, alias “El Comandante H”, quien fue su secretario de Seguridad durante su gestión como gobernador de Tabasco (2019-2024).
“Quiero ser muy puntual: si las investigaciones señalan que hubo participación, debe responder ante la ley, sin importar si es parte del movimiento o no. Si hubo una colusión, tiene que responder”, subrayó Villegas.
En entrevista, el morenista indicó que este no es un tema político ni partidista, ya que considera difícil no estar al tanto de lo que ocurre en un estado cuando se está al frente del gobierno.
Aprovechó para destacar la labor del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a quien calificó como un mandatario atento, que recorre constantemente el estado y se mantiene informado sobre lo que sucede en la entidad.
Sobre el respaldo mostrado a Adán Augusto en el pasado Consejo Nacional de Morena, celebrado el domingo, Villegas señaló que sólo entre 20 y 25 militantes manifestaron su apoyo, mientras que la mayoría se mantuvo al margen en espera del desarrollo de las investigaciones.
“Fueron 20 o 25 compañeros máximo los que expresaron ese respaldo; la mayoría estuvimos atentos a la investigación”, concluyó.