Jorge Barrientos
El diputado local Julio Miguel Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, informó que el pasado jueves sostuvo una reunión con integrantes del Cabildo de Calpan, quienes presentaron un documento solicitando la revocación de mandato del presidente municipal.
De acuerdo con el legislador, los cabildantes expusieron diversas acusaciones contra el edil, entre ellas presuntos actos de violencia de género, situación que motivó la petición de intervención del Congreso.
Huerta Gómez detalló que durante el encuentro participaron la síndica municipal y dos regidoras, quienes expusieron los motivos de su solicitud. Sin embargo, precisó que la Comisión requerirá mayor información para determinar si procede o no el análisis formal del caso.
“Platicamos con ellas, vinieron varias personas, vino la síndico, vinieron dos regidoras y ya platicamos con ellas. Insisto, les pedimos más información, los números de las carpetas de investigación o de expedientes para poder hacer un análisis objetivo”, señaló el diputado.
El legislador enfatizó que el Congreso actuará con imparcialidad y con base en la documentación que se presente, a fin de garantizar un procedimiento legal y transparente en torno a la posible destitución del alcalde.