Andrés Villegas Mendoza presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, defendió la designación del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por parte de la pasada Legislatura, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
Esto luego de que la diputada federal Rosario Orozco Caballero, acusará que después de la muerte de su esposo, el difunto ex gobernador trajo beneficios a diputados de la pasada Legislatura del Congreso del Estado, pues,buena vez que se designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador suplente fue un acuerdo que se logró tras pactarse prebendas para los mismos.
En entrevista, Villegas Mendoza dijo que era respetable su postura, pero, no la compartía, ya que se sabe la historia de sobra y la decisión que los diputados tomaron fue lo mejor que le pudo pasar a la entidad poblana, «es lo que Puebla necesitaba en este momento», dijo.
Enfatizó que Morena es un movimiento plural donde se respetan todas las posturas que se emiten por parte de sus simpatizantes.
Destacó que de manera personal, considera que los diputados de la pasada legislatura tomaron la mejor decisión, pues, los resultados del trabajo del ejecutivo estatal están a la vista de los ciudadanos.
Además de que el Estado tuvo una reconciliación y estabilidad necesaria.
Finalmente, dijo desconocer el motivo de los comentarios de la diputada federal Rosario Orozco, pues es ella quien tendrá que aclararlos.