Jorge Barrientos
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, exhortó a los presidentes municipales de Puebla a cumplir con su obligación de contar con un Atlas de Riesgos y poner en marcha acciones preventivas ante la temporada de lluvias que afecta a gran parte del estado.
En entrevista, la legisladora señaló que, a más de ocho meses del inicio de las actuales administraciones municipales, son pocos los ayuntamientos que han elaborado este documento fundamental para atender posibles contingencias derivadas de fenómenos naturales.
“Las lluvias no han dado tregua a nadie. Necesitamos Atlas de Riesgos profesionales y claros. Hacemos un enérgico llamado a todas y todos los alcaldes para que cumplan con esta responsabilidad”, expresó.
Merino Escamilla reconoció que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, ha respondido de manera inmediata ante las afectaciones causadas por las precipitaciones, pero subrayó que los gobiernos municipales también deben asumir su parte en las labores de prevención.
La diputada confió en que los 212 presidentes municipales y los cinco Concejos Municipales actuarán con responsabilidad y, en el corto plazo, contarán con su respectivo Atlas de Riesgos para salvaguardar a la población ante cualquier desastre natural.