Antigua sede del Congreso será un centro cultural: Pável Gaspar

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, señaló que, tras la reapertura de la antigua sede del Poder Legislativo se prevé convertir este espacio en un centro cultural histórico y vivo, cercano a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el legislador señaló que la sede ubicada en la calle 5 Poniente #128 del Centro Histórico de Puebla, fue un espacio que albergó por 120 años al Congreso del Estado, un inmueble de gran relevancia, donde se construyeron los marcos jurídicos que hoy rigen a la entidad.

Pável Gaspar destacó que las primeras actividades se realizaron el 9 de marzo, con la develación de una placa y la apertura del Salón de Protocolo que ahora lleva el nombre de “Elena Garro”, actividad impulsada por las legisladoras Norma Estela Pimentel Méndez y Laura Guadalupe Vargas Vargas. Asimismo, la firma de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acto promovido por la diputada Celia Bonaga Ruiz.

Al respecto, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez indicó que, además de estos eventos, se tiene previsto que en la antigua sede se desarrollen algunas actividades del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldívar”.  

Te puede interesar