La campaña busca movilizar a la juventud para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas desastres naturales recientes
Con el objetivo de solidarizarse con las personas afectadas por los recientes desastres naturales, la diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Norma Pimentel inicio la formación de brigadas de jóvenes que estarán encargados de recolectar víveres y artículos de primera necesidad para ser distribuidos entre los damnificados.
Durante el arranque del programa; la legisladora destacó la importancia de fomentar el espíritu de empatía y acción entre la juventud: “Hoy más que nunca necesitamos unidad y compromiso social. Nuestros jóvenes no solo están trayendo esperanza, están siendo parte activa del cambio”, dijo.
Las brigadas estarán desplegadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde invitaran a la población a sumarse con donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal y medicamentos básicos y podrán identificarlos con el logo del TREBOL.
La recolección se llevará a cabo durante toda la semana y posteriormente se coordinará la entrega directa a las comunidades más afectadas. Norma Pimentel de la mano de su homóloga Lupita Vargas se unieron para hacer un llamado a empresas, instituciones educativas y organizaciones civiles para que se sumen al esfuerzo colectivo.
“Está causa no tiene colores ni ideologías. Tiene un solo fin: ayudar a quien más lo necesite”; finalizó.