Jorge Barrientos
A través de un comunicado oficial de prensa, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que, tras la renuncia presentada por el senador Néstor Camarillo Medina a la Presidencia del CDE y a su militancia partidista, la diputada Delfina Pozos Vergara asumirá la dirigencia estatal del tricolor.
De acuerdo con lo señalado en los artículos 86, 137 y 147 de los Estatutos del PRI, el orden de prelación establece que, ante la ausencia definitiva de la persona titular de la Presidencia, el cargo corresponde a la Secretaría General. En este contexto, Pozos Vergara, quien ocupaba dicha posición, se convierte en la nueva dirigente estatal.
El comunicado también precisó que la actual secretaria de Organización, Gabriela Fuentes Pérez, asumirá la titularidad de la Secretaría General, en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos.
Con este relevo, el PRI en Puebla aseguró que se garantiza la continuidad en la vida interna del partido y en sus tareas políticas en la entidad.