Augura Néstor Camarillo difícil elección para el PRI en 2027; confía en crecimiento de Movimiento Ciudadano

Jorge Barrientos

El senador Néstor Camarillo Medina anticipó un panorama complicado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al proceso electoral de 2027, tras la salida de varios de sus liderazgos en Puebla.

En entrevista, el legislador señaló que respeta las decisiones y posturas políticas del instituto en el que militó durante más de 20 años; sin embargo, consideró que el tricolor enfrentará dificultades para reorganizarse en los próximos meses.

“Se les va a complicar mucho en el interior del estado”, expresó el ahora integrante de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que se unió recientemente y que, aseguró, se consolidará como la segunda fuerza política en Puebla.

Camarillo Medina comentó que ha invitado a diversos perfiles y liderazgos regionales del PRI a sumarse al proyecto de MC, y sostuvo que más de 300 personas le han expresado su respaldo.

El senador evitó entrar en confrontación con su antiguo partido, luego de que se asegurara que únicamente un centenar de militantes lo habían acompañado en su salida. “Solo yo me dedico a la política en mi familia”, aclaró, tras los señalamientos de que la mayoría de los nuevos integrantes de MC serían familiares suyos.

Finalmente, Néstor Camarillo afirmó que participará en el proceso electoral de 2027 desde la posición que le asigne su nuevo partido, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de Movimiento Ciudadano en Puebla.

Te puede interesar