Jorge Barrientos
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla aprobó la donación de un terreno de 45 mil metros cuadrados a favor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el propósito de construir alrededor de 800 viviendas destinadas a trabajadoras y trabajadores poblanos.
La iniciativa fue presentada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, como parte del programa de bienestar impulsado por el Gobierno Federal, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad mediante apoyos en especie para la construcción o mejora de vivienda.
Este proyecto representa una acción concreta del gobierno estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, facilitando el acceso a patrimonio propio para quienes más lo necesitan. En ese sentido, la donación del terreno permitirá al Infonavit avanzar con la planeación y desarrollo de un complejo habitacional que beneficiará a cientos de familias trabajadoras.
De acuerdo con la legislación que rige al Infonavit, este tipo de acciones reafirman su función como organismo de seguridad social y motor de desarrollo para las y los trabajadores del país.
Con esta decisión, el Congreso de Puebla y el gobierno estatal dan un paso firme hacia la construcción de una sociedad más equitativa, en la que el acceso a una vivienda adecuada sea una realidad tangible y no una aspiración lejana.