Jorge Barrientos
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla se enfocará en la creación de una nueva Ley de Derechos Humanos para fortalecer la defensa de los derechos de los ciudadanos en la entidad, así lo informó el presidente de la comisión, Roberto Zataraín Leal, quien, en su plan de trabajo, subrayó que la emisión de esta ley es uno de los objetivos centrales de su gestión.
Zataraín, legislador de Morena, también mencionó que se revisarán 32 iniciativas pendientes de la pasada legislatura para evaluar su viabilidad.
Además, la comisión trabajará en atender recomendaciones relacionadas con linchamientos, feminicidios, y otros casos de relevancia, en los cuales el Congreso de Puebla está involucrado.
Las reformas para fortalecer la progresividad de los derechos humanos tendrán prioridad, con un enfoque en mejorar el marco de protección para los grupos más vulnerables.
El legislador destacó que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en violaciones a derechos humanos, de acuerdo con un diagnóstico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).