Camioneta blindada de la Auditoría pasará a la Fiscalía

La camioneta blindada, adquirida en condiciones poco transparentes durante la gestión de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no quedará en manos del Gobierno de Puebla. El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que será destinada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para labores de seguridad.

Armenta precisó que ninguna dependencia estatal usará la unidad de lujo, valuada en 2 millones 897 mil 680 pesos, pues su administración no utiliza vehículos con esas características. “Yo no soy de andar con guaruras; me traslado en las unidades que corresponden al trabajo del Gobierno. Pero, nuestros equipos de contención sí necesitan protección para enfrentar a los delincuentes”, explicó.

El mandatario aceptó el comodato anunciado por el encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, al señalar que la Fiscalía requiere equipamiento adecuado frente al contexto de inseguridad.

Cabe recordar que, Gómez Nava enfrenta dos investigaciones por presunto mal manejo de recursos, una de ellas precisamente por la compra de esta camioneta blindada mediante adjudicación directa, sin haber convocado al menos a tres proveedores, como lo marca la ley.

Te puede interesar