Con el respaldo de mixtecas y mixtecos, ante la presencia de liderazgos partidistas, este domingo el diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, encabezó la Asamblea Informativa por la Reforma al Poder Judicial en el municipio de Chietla.
Eduardo Castillo refirió que esta reforma era necesaria para lograr que en México exista una verdadera y eficiente impartición de justicia, donde el principal beneficio es para los ciudadanos y no para funcionarios con sueldos millonarios.
Con esta reforma, insistió, se elimina el nepotismo, el influyentismo, se reducen costos y se mejora la funcionalidad de las áreas administrativas del poder judicial e incluso se fortalece el servicio civil de carrera.
Subrayó que invariablemente al aprobarse la reforma al poder judicial, se ratifica que en México manda el pueblo, considerando un pueblo que sigue manifestando su respaldo a la gestión de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Rercordó que el 15 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma, que se convierte en parte de la constitución y se convierte en ley, logrando así que la nación inicie un camino de consolidación en torno a una eficiente impartición de justicia.
En el encuentro mixtecas y mixtecos manifestaron su respaldo al Gobierno Federal, a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la Reforma al Poder Judicial, al Gobierno del Estado actual con Sergio Salomón, así como al próximo mandatario, Alejandro Armenta, además de reiterar su constante apoyo y trabajo en unidad con el diputado Eduardo Castillo, al considerarlo uno de los mejores representantes que ha tenido la región en San Lázaro, porque pese a las distancias, las agendas y los cortos tiempos, Castillo López sigue presente en el distrito y con la gente.
En este encuentro con la ciudadanía, Castillo López contó con el respaldo de Edgardo Ponce Cortez, Presidente Municipal de Chietla, además de Marcial Motta, secretario de Derechos Humanos de Morena Puebla.