Jorge Barrientos
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la donación de dos predios del Ayuntamiento de Puebla en favor del Gobierno del Estado.
Uno de los inmuebles, ubicado en la colonia Torres de Mayorazgo, será destinado para la construcción de la Casa del Abue, un Centro de Gerontología que brindará atención integral a personas adultas mayores. Este espacio se edificará en un terreno de 2 mil 353.69 metros cuadrados, localizado en la Calle 103 Poniente número 1559.
El objetivo de este centro es promover la integración social de personas mayores de 60 años, ofreciendo servicios médicos, psicológicos, sociales, ocupacionales, recreativos y culturales.
Además, el Congreso avaló la donación de las oficinas que actualmente ocupa la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicadas en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz. Originalmente, estas instalaciones eran propiedad del municipio de Puebla.
Con esta medida, se busca facilitar las operaciones de la dependencia estatal y formalizar la posesión de dicho inmueble.