Jorge Barrientos
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, indicó que existe disposición entre los coordinadores y representantes de las distintas fuerzas políticas para avanzar en una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permita extender los tiempos en que el Pleno puede sesionar.
La diputada explicó que, actualmente, los periodos establecidos no son suficientes para desahogar todos los proyectos que impulsan tanto los grupos legislativos como los diputados en lo individual.
“Todos estamos de acuerdo en que es necesario tener más tiempo para sacar adelante los temas que están en la agenda de cada bancada. El trabajo es mucho y se requiere más espacio para poder cumplir”, expresó.
Asimismo, puntualizó que el término de un periodo ordinario no significa que los legisladores se desentiendan de sus funciones, ya que continúan con actividades en sus distritos y en comisiones.
Sin embargo, admitió que ampliar los tiempos de sesiones ayudaría a acelerar los procesos legislativos que hoy se ven limitados por los plazos actuales.
Por ley, el Congreso de Puebla cuenta con tres periodos ordinarios: el primero de septiembre a diciembre, el segundo de enero a marzo y el tercero de mayo a julio.