Congreso de Puebla organizará jornadas formativas sobre reforma al Código Penal en materia de ciberseguridad

Jorge Barrientos

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, anunció la realización de jornadas formativas dirigidas a especialistas, colectivos ciudadanos y diversos sectores sociales con respecto a la reforma al Código Penal en materia de ciberseguridad.

Esto, en atención al llamado del gobernador Alejandro Armenta para revisar a fondo dicha reforma. La legisladora señaló que estos espacios de análisis buscan enriquecer el proceso legislativo, garantizando un equilibrio entre la protección de derechos fundamentales, como la libertad de expresión, y la seguridad de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales.

“Estamos atendiendo con responsabilidad el llamado del gobernador. Abriremos el Congreso a todas las voces, para que juntos logremos una legislación equilibrada y con perspectiva ciudadana”, expresó la legisladora.

Destacó que durante las jornadas se prevé la participación de expertos en derecho digital, académicos, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos, quienes discutirán los alcances e implicaciones de la reforma recientemente aprobada, así como sus posibles áreas de mejora.

Por ello, reiteró que estas actividades permitirán recoger propuestas ciudadanas, generar consensos y avanzar hacia un marco jurídico moderno y eficaz ante los desafíos del mundo digital.

Finalmente, señaló que las fechas y sedes de estas jornadas serán anunciadas próximamente.

Te puede interesar