Jorge Barrientos
Desde el edificio que alberga la sede del Poder Legislativo del Congreso del Estado de Puebla se llevó a cabo este jueves el Segundo Simulacro Nacional 2025, ejercicio con el que se reforzaron protocolos de prevención y respuesta ante emergencias.
De manera hipotética, a las 11:30 horas se registró un sismo de 8.1 grados con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. En el inmueble del Congreso participaron 323 personas, logrando evacuar el edificio en un tiempo cronometrado de 2 minutos con 30 segundos.
En el acto tomó parte el personal del Congreso, así como diputadas y diputados que se encontraban en el recinto legislativo al momento del simulacro.
Tras la revisión en las diferentes áreas, las brigadas de Protección Civil confirmaron que no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales.
La coordinación de Protección Civil del Congreso agradeció la participación de las y los trabajadores, además de las y los legisladores, y reiteró el llamado a seguir las medidas establecidas en el Programa Interno de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad en caso de una eventual emergencia real.