Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, informó que actualmente se encuentra en revisión y análisis la Ley de Ciberasedio, con el objetivo de perfeccionarla y garantizar que no afecte derechos fundamentales como la libertad de expresión.
García Chávez destacó que el trabajo legislativo no ha sido en vano, especialmente considerando la participación ciudadana en los foros realizados. “No se está perdiendo el tiempo; al contrario, estamos atendiendo las inquietudes de la sociedad y buscando que esta ley sea perfectible”, afirmó la legisladora.
Subrayó que todas las leyes pueden ser mejoradas, y en ese sentido, se encuentra abierta a realizar modificaciones y adecuaciones que aseguren una correcta interpretación de la normativa, sin que esta derive en actos de censura o afectaciones a la libre manifestación de ideas.
“Si en esta óptica se considera que puede haber personas afectadas por la reforma, estaremos especificando y aclarando todo lo relacionado con la libertad de expresión, para que quede plenamente protegida”, puntualizó García Chávez.
La Ley de Ciberasedio busca prevenir y sancionar conductas de acoso en medios digitales, sin embargo, ha generado inquietudes entre sectores de la sociedad civil por su posible impacto en el ejercicio de derechos constitucionales. Ante ello, la presidenta de la Junta de Gobierno reiteró su compromiso con un proceso legislativo abierto, responsable y respetuoso de los derechos humanos.